Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dijous, 7 de novembre del 2013

II CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA EDUCACION BILINGÜE PARA NIÑOS CON IMPLANTES COCLEARES Y AUDÍFONOS



Ayer Miércoles 6 de Noviembre del 2013 tuvo lugar en el hotel Petit Palace Museum de Barcelona la II Conferencia Internacional sobre la Educación Bilingüe para niños con implantes cocleares y audífonos a cargo del eminente profesor e investigador norteamericano, el Sr. Mark Guiberson, de la Universidad de Wyoming.

El profesor Guiberson, el experto académico más citado en relación con el aprendizaje de un segundo idioma para niños sordos, ha presentado las conclusiones de 2 nuevos estudios realizados a familias en nuestro país que revelan que los niños con hipoacusia son perfectamente capaces de desarrollar destrezas orales en dos lenguas diferentes.

La Sra. Dale Sindell, directora del portal especializado en patologías auditivas “t-oigo.com”, ha destacado el éxito del programa gratuito “Allies in English” basado en un intercambio cultural y de idiomas entre universitarios norteamericanos y familias con niños con hipoacusia. El programa ya funciona en varias ciudades españolas y en el 2014 estará presente en Barcelona de la mano de Mónica Larruy Baeza, hija de la diseñadora Guillermina Baeza, y coordinadora en Barcelona de dicha asociación.

El evento fue esponsorizado por la empresa Oticon cuya tecnología punta es una ayuda inestimable para los niños con pérdida auditiva.


A la cita han acudido numerosas personalidades del mundo político, cultural y artístico entre las que cabe destacar la Sra. Marta Ferrusola, el diseñador Peter Aedo, la presentadora Elsa Anka, la diseñadora Guillermina Baeza y la Sra. Giovanna Quinn. Todos han querido, de esta manera, solidarizarse con esta buena causa y aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida de los niños con hipoacusia.