Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dimarts, 29 d’abril del 2014

GALA DE ENTREGA DE PREMIOS SANT JORDI DE CINEMATOGRAFIA DE RNE 2014


En una gala magistralmente conducida por Pepa Fernández y Marc Sala se entregaron ayer Lunes 28 de Abril en la ANTIGUA FÁBRICA ESTRELLA DAMM los PREMIOS SANT JORDI DE CINEMATOGRAFIA DE RNE 2014 que ya van en su 58ª edición, consolidándose así como unos de los galardones más veteranos y prestigiosos de España.

El jurado especializado de estos premios, que preside la periodista Conxita Casanovas, ha decidido otorgar el premio a la mejor película del 2013 a “GENTE EN SITIOS” de Juan Cavestany.

El premio a la mejor Opera Prima ha recaído en “LA PLAGA” de Neus Ballús. Por lo que respecta a las interpretaciones más brillantes, el premio al mejor actor masculino ha sido para ANTONIO DECHENT por su actuación en “A PUERTA FRÍA” y el premio a la mejor actriz femenina para AURA GARRIDO por su trabajo en “STOCKHOLM”.

El galardón a la mejor película extranjera ha sido para “LA GRAN BELLEZA” de Paolo Sorrentino y en lo que hace referencia al talento interpretativo extranjero, el premio al mejor actor en película extranjera ha sido para MATTHEW McCONAUGHEY por su actuación en “MUD” y el premio a la mejor actriz en película extranjera para ADÈLE EXARCHOPOULOS por su interpretación en “LA VIDA DE ADÈLE”.

El premio especial a la trayectoria ha recaído en el cineasta catalán FRANCESC BETRIU quien ha recibido un reconocimiento por su brillante y fructífera carrera cinematográfica de más de 40 años.

El premio a la Industria ha sido para la empresa BALAÑÁ por su larga y extensa trayectoria de esfuerzo y dedicación.


Y como colofón a estos premios, LAS ROSAS DE SANT JORDI, los galardones con los que los fieles oyentes de RADIO 4 también tienen voz propia en estos premios, han recaído en “12 AÑOS DE ESCLAVITUD” de Steve McQueen y “TODAS LAS MUJERES” de Mariano Barroso.